Tengo una trombosis venal ,yo tomo siempre 100mg de aspirina y me ha recetado 80mg de heparina por 5

Tengo una trombosis venal ,yo tomo siempre 100mg de aspirina y me ha recetado 80mg de heparina por 5 días , tendría q dejar la aspirina ? Ya que podria producir hemorragia tanta dosis y he leído que es comtraproducente con la heparina.

4 respuestas


Lo primera que hay que saber, es qué territorio de venas está afectado. Para ello, el cirujano vascular debería realizarle un eco-doppler. Es entonces cuando debe establecerse el tratamiento adecuado (que es la heparina), la dosis y su duración.

Dr. Jesus Alós Villacrosa

Dr. Jesus Alós Villacrosa

Angiólogo y cirujano vascular

Mataró

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Mientras esté heparinizado(a), debe suspender el AAS (aspirina).

Dr. Norberto Galindo Planas

Dr. Norberto Galindo Planas

Angiólogo y cirujano vascular

Barcelona

Reservar cita

En primer lugar, no entiendo la duración del tratamiento con heparina durante únicamente 5 días, si es así dudo que en realidad tenga una trombosis ya que debería prolongarse mucho más. En segundo lugar, depende del motivo por el que tome la aspirina, ya que en muchos casos puede y debe mantenerse junto con la anticoagulación. El objetivo del tratamiento con aspirina y del anticoagulante pueden ser distintos y seguir necesitando ambos.

Dra. Paulina Pérez Ramírez

Dra. Paulina Pérez Ramírez

Angiólogo y cirujano vascular

Barcelona

Reservar cita

Si tienes una trombosis venosa el tratamiento es anticoagular (heparinas, sintrom, algun nuevo anticoagulante....) y no aspirina.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.