Tengo una urticaria crónica que no se me quita aproximadamente 2 meses puedo administrarme tavegil todos

3 respuestas
Tengo una urticaria crónica que no se me quita aproximadamente 2 meses puedo administrarme tavegil todos los días?
Buenos días,

De acuerdo con mis compañeros, Tavegil no es la mejor opción.

Consulte con su médico para que le prescriba antihistamínicos de segunda generación, tales como Levocetirizina, Desloratadina, Rupatadina o Bilastina.

Las últimas guías clínicas indican que se pueden doblar y hasta cuadruplicar la dosis en urticaria crónica (estas dosis no están recogidas en las fichas técnicas de los productos, aunque los antihistamínicos tienen un amplísimo perfil de seguridad que conocemos bien los alergólogos).

Si aún así no consigue control terapéutico, otra posible opción es hacer un ciclo corto de corticoides en pauta descendente o bien consultar para la posibilidad de un tratamiento biológico como el Omalizumab.

Todo ello siempre previo el pertinente estudio y seguimiento alergológico.

Espero haberle ayudado, un saludo.
Atte. Dr. Jaime García Campos - Alergólogo.

La urticaria de más de 6 semanas de duración como la que describe se cataloga como crónica (UC).
El origen es desconocido en un alto porcentaje de pacientes. Aún así habría que descartar algunas enfermedades.
Le recomiendo acuda al especislista alergólogo o dermatólogo para su estudio y tratamiento.
Los medicamentos de primera elección para controlar la UC son los antihistamínicos de segunda generación a dosis altas.
Tavegil (clemastina no es la mejor opción.
Buenos días!

La urticaria crónica puede tratarse con antihistamínicos prolongadamente y hasta cuadruplicar la dosis habitual, es decir, 4 comprimidos diarios del antihistamínico.

Si no existe control adecuado de los síntomas, hay otro tipo de tratamientos como los biológicos o los inmunosupresores.

Es importante, hacer un buen diagnóstico de urticaria crónica espontánea y diferenciarla de otras entidades similares.

También es importante, valorar cofactores que pueden hacer tórpida la evolución y aunque la causa de la urticaria crónica espontánea suele desconocerse, habría que descartar enfermedades de base que pueden estar ocasionándola..

Le aconsejo que sea valorada por un alergólogo o dermatólogo quien le indicará los tratamientos más adecuados y vigilará su evolución y respuesta.

Espero haberle ayudado.