Tengo unas ramificaciones abajo de la lengua que antes no tenía son color de la lengua que puede ser

19 respuestas
Tengo unas ramificaciones abajo de la lengua que antes no tenía son color de la lengua que puede ser?
Hay muchas estructuras debajo de la lengua. Para ser más preciso debe acudir a su dentista para que se lo vea y le informe convenientemente.

Probablemente a lo que te refieres forme parte de la anatomía normal de la lengua, aunque sea la primera vez que lo hayas visto no es una zona que se suela autoexplorar, de todas maneras no estaría de más ante la duda que te hagas una revisión, tu odontólogo revisara además de tus dientes, todas tus mucosas y también la lengua
Sin vele es casi imposible decirle algo.Acuda a su dentista para que lo vea y le diga algo.Un saludo
Probablemente nada. Consulte con su dentista.
Es muy probable que esas ramificaciones ya las tubieras y las acabas de descubrir, justo debajo de la lengua a ambos lados del frenillo se encuentran las raninas y las salidas de las glandulas salivales sub maxilares y sulinguales lo que genera unos resaltes muy notorios en forma de V que corren abriendose desde la mandibula hasta la base de la lengua.
Si esta descripcion de lo que aprecias no coincide con lo que ves es mejor para tu tranquilidad que consultes con tu dentista habitual que con seguridad te sacara de dudas.
Puede ser simplemente coloración de las venas, pero hay otras muchas opciones. Conviene verlo.
No se alarme. Probablemente no será nada problemático, pero debe acudir a la consulta de su dentista para que lo valore correctamente.
Imagino lo qye llamas ramificaciones son las venas, tal vez algo inflamadas pero eso es especular. Debe verlo un profesional porque podria ser cualquier cosa, incluso patologia tumoral
Pueden ser las carúnculas sublinguales. Es fisiológico, nada reseñable. Aunque siempre es bueno acudir a revisión.
En el suelo de la lengua podemos encontrar la presencia de frenillos o inserciones de fibras linguales.
Por otro lado en esa zona, es frecuente la aparición de ránulas o vasos sanguineos.
Debería de acudir a su dentista para que revise si todo está correcto en esa zona
Pueden ser varices linguales pero sería recomendable que fueran valoradas por un odontólogo
Debe ir al doctor a que se lo mire. Pueden ser muchas cosas, lo más frecuente varices, pero no se puede asegurar si no se hace un reconocimiento por un profesional
Para valorar bien una posible lesion deberias acudir a que te vea un especialista , un odontologo o eshomatologo o maxilofacial o enviar foto para valorarlo
Le aconsejo que acuda a su odontologo para evaluarlas porque pueden tener muchas causas
Yo consultaría con el odontólogo porque puede que sea normal y que nunca lo hubieras visto antes pero también puede haber otro problema. Si lo considera necesario te remitirá al maxilofacial. Un saludo
Por lo que dice, no parece tener importancia, pero no puedo darle un diagnóstico ni siquiera aproximado. Habría que ver su lengua
Lo siento pero con esos datos no puedo emitir un diagnostico
Por lo que comentas podrían ser venas dorsales de la lengua. Tal como indica su nombre, se sitúan en la porción dorsal o inferior de la lengua, circulan justo por debajo de la mucosa. A veces están a ambos lados del frenillo de la lengua, pueden verse bajo la mucosa como dos líneas de tono azulado. Pero par estar más seguro deberías ir a un dentista y el té dará un diagnóstico , después de ver en boca lo que tú comentas
Tengo que verte en la consulta.
Pienso que son las venas sublinguales,pero tengo que confirmarlo visualmente.
Un saludo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!