Tengo varias hernias discal en la zona lumbar y me mandan inzitan cuando tengo lumbalgia, pero ahora
Tengo varias hernias discal en la zona lumbar y me mandan inzitan cuando tengo lumbalgia, pero ahora desaparece de la farmacia, ¿Que puedo hacer?
4 respuestas
Inzitan tiene como principios activos dexametasona, lidocaina y vitaminas de grupo B. No es por lo tanto equivalente a la dexametasona solo. NO hay ninguna otra marca comercial con la misma mezcla de principios activos que Inzitan. Fue retirado porque tiene un balance riesgo-beneficio inaceptablemente malo (según las agencias farmacéuticas). Debería acudir al médico que se lo recetó para que se plantee otras opciones terapéuticas útiles en su caso. No le aconsejo que se automedique con dexametasona, es un corticoide muy potente y con posibles efectos adversos graves. Nunca debería usarse sin supervisión médica.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Lamentablemente, Inzitan era prescrito de forma inadecuada en muchas ocasiones para dolor lumbar, pseudociatalgias ni otros procesos que cursaban con dolor lumbosacro con o sin irradiación. Existen diversas medidas ortopédicas que ayudan a descargar la región lumbar en el caso de hernias o protrusiones discales. Existen otros medicamentos (analgésicos, antiinflamatorios, antineuríticos, relajantes musculares...) además de fisioterapia, que pueden contribuir a aliviar notablemente el dolor ciatálgico sin recurrir a dexametasona por vía parenteral con sus consiguientes efectos adversos. Consulte con su médico.
El principal principio activo del Inzitan es la dexametasona, el cual continuará en otros nombres comerciales tanto genéricos como otros nombres como el Fortecortin. Un saludo.
Preguntas similares
- Puede una persona de 74 años con Parkinson (lleva 9 años con la enfermedad) que ha estado tomando si
DESDE HACE MAS DE 15 ANOS ME DIAGNOSTICARON SPI. YA TOME CON RESULTADO NEGATIVO, PRAMIPEXOL,GAVAPENT
Hola tengo mereire y tomo serc y cuando hago esfuerzo físico o m sobrecargo en el trabajo y me duel
Buenas, mi pregunta es en relación a la Neurología, a la Medicina de Rehabilitación y supongo que On
Me hice una resonancia que salió dos focos hiperintensos y me la volvieron a repetir con contraste y
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



