Tengo vejiga neurogena como consecuencia de infecciones de repetición, me pusieron botox hace dos años

2 respuestas
Tengo vejiga neurogena como consecuencia de infecciones de repetición, me pusieron botox hace dos años y me fue bien.pero en me lo volvieron a poner y ya he tenido 3 episodios de infección en dos meses, no he notado mejoría. ¿Que puedo hacer?
Lo primero que hay que saber es cual es la enfermedad neurológica de base que ha originado su vejiga neurógena y el tipo de vejiga neurógena que presenta. Una de la características de esta patología es que puede modificarse la alteración vesical y hay que estar permanentemente valorando la evolución clínica y adaptando los tratamientos.
Es difícil dar una respuesta simple a su cuestión, pero yo le diría que, por supuesto, hay muchas cosas que poder hacer:
1) Estudiar con detalle su vejiga neurógena: causas, comportamiento de la vejiga y del tracto urinario, etc.
2) Tratar las infecciones urinarias de forma contundente
3) Valorar posibles tratamientos: médicos, Botox, neuromodulación, fisioterapia, cirugía, etc.

Es importante tener un buen diagnostico y tratamiento de la vejiga neurogena. Se deben evitar residuos postmiccionales relevantes, incluso recurriendo a cateterismos intermitentes.
En cuanto a las infecciones urinarias, debería Ser vacunada, por via oral para minimzar el riesgo, tomar un antiséptico postcoito y ayudar también con extracto de arandanos y D- manosa. Por ultimo si ha tomado muchos antibióticos hay preparados de probioticos específicos para reconstruir la flora.
Tenga el cuenta que cundo esto se produce frecuentemente necesita un tratamiento personalizado, por su urólogo.