Tengo verrugas planas y el dermatólogo me ha recetado Copinal. Me gustaría saber qué estudios hay

3 respuestas
Tengo verrugas planas y el dermatólogo me ha recetado Copinal. Me gustaría saber qué estudios hay sobre este tema
El Copinal (acexamato de Zinc) no tiene indicación según su ficha técnica para las verrugas virales. No obstante, se ha administrado el sulfato de zinc oral en dosis diarias que varían entre 10 miligramos y 600 miligramos por kilogramo/diarios hasta por seis meses con resultados variables. Parece que es el Zinc el que tiene propiedades antivirales pero se trata más de un ensayo empírico. También las aplicaciones cerradas con aspirina pueden combatir las verrugas, etc y no viene como indicación en el prospecto.

Tratamiento empírico, pero a menudo las verrugas que no responden a tratamiento convencional obligan a recurrir a estos fármacos.
Su eficacia no está asegurada, pero Copinal es un medicamento seguro, que no le ocasionará problemas.
Es un tratamiento poco indicado para verrugas pero el sabra mejor que nadie el motivo de su indicación