Tenia un fístila sacrocoxidea pero ahora el bultico de 1 cm se desaparecio y quedaron solo los 2 orificios,

Tenia un fístila sacrocoxidea pero ahora el bultico de 1 cm se desaparecio y quedaron solo los 2 orificios, no me molesta para jugar futbol - solo acostado al levantar lateralmente pierna izquierda siento una puntada minima cerca del coxis, pero no dolorosa, es necesaria la operacion?

3 respuestas


Un quiste pilonidal o fístula sacrocoxígea es un quiste próximo al pliegue entre las nalgas, que frecuentemente contiene piel y restos de queratina. El tratamiento inicial es conservador con antibióticos, y si el quiste no es muy profundo, se puede realizar curas diarias. En caso de persistencia será necesario la intervención quirúrgica.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Antes o después se reproducirá. Busque la época adecuada e intente prevenir infecciones-inflamaciones. El tratamiento será quirúrgico.


Podrias esperar, pero normalmente la mayoria de los casos acabaran en cirugia por las molestias que suelen ir dando con los años

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.