Tenia una afta bucal grande, que no se iba sola y se ha curado con Algiasdin, debo preocuparme?

3 respuestas
Tenia una afta bucal grande, que no se iba sola y se ha curado con Algiasdin, debo preocuparme?
El Algiasdin, cuyo principio activo es el ibuprofeno, es una medicamento AINE (antiinflamatorio no esteroideo) y está indicado para dolores leves o moderados, artritis, artrosis, espondilitis anquilosante, inflamaciones no reumáticas, y dismenorrea primaria. Es decir, que nada tiene que ver con la cura de su afta bucal. Lo que puede haber ocurrido es que coincidiera en el tiempo que su afta desapareciera al mismo tiempo que 'probó' con algiasdin, pero no porque éste medicamento la hiciera desaparecer. Siempre y cuando fuera una afta, claro. Porque si usted ha confundido una afta bucal con otra patología de la mucosa bucal por la cual el algiasdin sí haya realizado un efecto terapéutico, le aconsejo que acuda aun dentista experto en el diagnóstico de patologías de medicina oral para salir de dudas y descartar una infección reincidente con el paso del tiempo y que acarree mayores consecuencias. Por último no olvide que las aftas comunes suelen curar de manera espontánea a los 15 días

El hecho de que cure un Afta , no quiere decir que haya sido por el medicamento que ha tomado usted. Para establecer una mínima relación , lo tendría que haber tomado todo el tiempo desde que apareció hasta que se curó. Igualmente el hecho de que haya curado , siempre es motivo de estar contento , no preocupado.Suelen cicatrizar en torno a 2 semanas , por tanto el Algiasdin lo único que ha hecho es quitarle algo el dolor que haya podido sentir , pero no es reepitelizante de la herida producida.
Y como digo siempre , lo mejor es que toda duda que tenga usted se la pregunte al profesional que le atiende.
Las aftas aunque dolorosas y molestas suelen ser benignas consecuencia de un proceso autoinmune , traumatismo déficit vit B , C zinz, estres.......
Algiasdin es un antiinflamatorio que no influye en la resolución del afta.
Normalmente curan por si solas de forma espontanea en unas 2 semanas.
Hay que preocuparse cuando son grandes (más de 1cm), recurrentes (se curan y vuelven), hay síntomas de infección, duran más de 3 semanas o se acompañan de sintomas generales
(fiebre , perdida de peso apetito....).
Hay enfermedades sistemicas importantes que pueden empezar con aftas en boca por lo tanto para quedarse tranquilo toda afta de más de 15 dias de evolución que no cura por si sola debe ser valorada por su médico .
Un saludo