Terapia de pareja

15 respuestas
Que hago con mi esposo de 35 anos de casados porque después de una infedelidad de ambos decidimos perdonarlos y continuar pero el no me deja en paz sacando a diario lo que paso, y me acusa en las redes sociales, cuando yo no tengo ningún contacto con mi ex?
Buenos días. Si tu esposo sigue sacando el tema de la infidelidad es porque no ha sido capaz de pasar página. Os recomiendo asistir a terapia de pareja para poder dejar atrás el dolor y que podáis sanar heridas. Un saludo.

Si tu marido sigue sacando continuamente el tema es porque no ha podido perdonarte. Si, como parece, tú si has sido capaz de perdonarle y dejar en el pasado lo ocurrido, no parece que el problema sea tuyo.Estoy de acuerdo con mi colega, es importante que realiceis terapia, al menos él para trabajar la rabia y el rencor que siente hacia tí.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia breve estratégica - 50 €
Buenos días:
Intenta tener una conversación seria en un momento en que los dos esteis tranquilos, y coméntale tu preocupación y la posibilidad de acudir a terapia para trabajar todas esas emociones que parece que él sigue sintiendo.
Buenos días, que siga sacando el tema significa que hay rencor instaurado y que él no ha podido perdonar. El perdón es algo complejo que puede llevar tiempo y si no se hace un procesamiento emocional adecuado se corre el riesgo de quedar encallado en esas emociones negativas que pueden resultar contraproducente para la relación de pareja. Sería ideal que habléis y le comente la posibilidad de acudir a terapia de pareja.
Un saludo!
Estoy deacuerdo con mis colegas. Recomiendo hacer terapia de pareja.
En ocasiones hay que trabajar sobre los pensamientos irracionales que se instauran dentro de nosotros. Perdonar es imprescindible pero, hay que borrar esos pensamientos que una y otra vez vuelven a irrumpir en nosotros y que nos hacen daño. Es conveniente solventar ese aspecto para facilitar el proceso de perdonar.
Lo más adecuado es que acudáis ambos a terapia de pareja para solventar la situación.

Saludos
Hola :
Creo que una Mediación para llegar a acuerdos de comportamiento es mucho más eficas y solo son 5 o 6 sesiones.
Soy Mediadora Familiar y Psicóloga .
Perdonar es algo que uno hace voluntariamente, el olvido es algo involuntario, de modo que lo más probable es que aunque haya decidido perdonar lo tenga en la mente durante una temporada. De cualquier modo tiene que ser coherente con su decisión. En caso de que no pueda o no sepa como gestionar la situación lo mejor es que acudan ambos a terapia. Un saludo y mucha suerte.
Por lo que cuentas parece que la comunicación que mantenéis no es eficaz. Recomiendo acudir a un psicólogo que os ayude a descubrir nuevas estrategias.

Saludos!
Hola, como mis colegas estoy de acuerdo en recomendaros terapia de pareja para poder construir un camino juntos, sea hacia donde sea. Veo que hay otro tema que parece ser un acoso en las redes sociales. Creo se trate de algo que deberías hablar con él, independientemente del aspecto 'perdón' (es algo muy complejo e individual y podría tener cabida en ese camino; sería deseable). Si te está faltando el respeto de esa manera muy probablemente es porque está secuestrado por la rabia (condición que difícilmente lo llevaría delante de un psicólogo). Habrá que buscar una entrada para que puedas llevarlo a una terapia de pareja y tal vez podrías encontrarla empezando tu primero, a solas, acudiendo a un@ profesional. Por lo de la falta de respeto y redes sociales no estaría mal denunciar (anónimamente y sin riesgos) sus comentarios al gestor del servicio. Independientemente de su rabia tu tienes derecho a defenderte delante la calumnia, y nadie tiene derecho a hacer lo que él está haciendo. Saludos, y mucha suerte para los dos (o más si hubiese hijos implicados).
Parece que cuando sucedió ,los dos manifestaron su voluntad de perdonar, por alguna razón a él no le ha sido posible.
Vivir con la sombra de la desconfianza es incómodo y doloroso , pero probablemente a él le está siendo difícil controlar los sentimientos de orgullo dañado; otra cosa es que le insulte por las redes, a eso tiene que ponerle un límite, tolerancia 0, de ese modo le desacredita y también él se desacredita .con el dolor añadido de ese maltrato.
Si tan difícil le es encajar esta cuestión ,indudablemente primero conviene volver a hablar,
que le está pasando y las consecuencias de las compartir públicamente cuestiones tan privadas de su pareja y si la infidelidad aparece como un impedimento para el desarrollo tranquilo de su convivencia es importante que él pida ayuda a un psicolog@ clínico,para saber con qué otros temas personales se le cruza éste ,que le impiden dar el perdón y conseguir la estabilidad emocional
Si ud tiene otras cuestiones para las que pueda precisar ayuda, no dude tb en consultar , en épocas de crisis la ayuda profesional reduce muchos malestares
Coincido con mis colegas. Si después de hablarlo entre vosotros no encontráis las estrategias para poder recuperar la confianza en el otro y seguir adelante, lo suyo sería ir a una terapia que os ayude con dinámicas y herramientas a seguir avanzando en vuestra relación y ver a dónde os lleva. Os deseo suerte en el proceso.
Buenas tardes, si tu esposo continúa sacándote el tema es porque piensa con mucha frecuencia en ello y eso le genera malestar emocional. Os recomiendo acudir a terapia de pareja. Un saludo
La confianza en la pareja es un pilar fundamental sobre el que se asienta la relación y una vez que éste se resquebraja es difícil (pero no imposible) recomponerlo. Si ambos habéis decidido perdonar al otro y obviar lo ocurrido para seguir con vuestra relación, debéis partir de cero, plantearos vuestra relación con nueva perspectiva e intentar convertirla en un espacio gratificante para ambos.
Esto supone dejar a un lado lo pasado y no siempre es fácil. Los recuerdos están anclados a las emociones vividas y ante cualquier indicio de aparición de la emoción retrotraerá la situación asociada.
La ayuda profesional está indicada para superar esta situación de uno u otro modo; es decir, bien para conseguir continuar adelante juntos, o para, si esto no es posible, llevar a cabo una ruptura con el menor coste emocional para ambos.
No lo dudéis y buscad ayuda.