¿Terramicina sirve para una herida o rozadura en un pie?

3 respuestas
¿Terramicina sirve para una herida o rozadura en un pie?
Las pomadas de terramicina estan indicadas cuando la herida esta infectada y el contorno de coloracion rosada/rojiza. Previamente hay que limpiarla con betadine, clorexidina ocristalmina. Es un antibiótico de amplio espectro en infecciones de gram positibos y negativos y tambien aerobios como anaerobios.

Las pomadas que contienen Terramicina están indicadas para curar pequeñas heridas infectadas en los pies. Si la herida o rozadura no está infectada, es mejor utilizar antisépticos como Clorhexidina o Povidona Yodada y cubrir la zona con un apósito.

Si la rozadura le molesta con el calzado, puede utilizar apósitos adhesivos tipo segunda piel (Compeed).

Un saludo.
Solo matizar que cuidado si es alérgica a la terramicina ya que es relativamente frecuente esta alergia.

Un saludo