Tiene cura el asma bronquial? Cuales son las causaas de ese mal?

2 respuestas
Tiene cura el asma bronquial? Cuales son las causaas de ese mal?
Generalmente las causas son de tipo alérgico: sustancias que inhalamos, como polen, o piel de animales que al llegar a los bronquios produce la inflamación de la superficie, disminuye el grosor del bronquio y al aire le cuesta más entrar.
La cura dependerá que podamos eliminar la causa que lo provoca bien evitando el contacto con ella. Por ejemplo si soy alérgico al polen del olivo me voy a un país donde no haya olivos.
También con tratamientos podemos controlar los síntomas, generalmente inhalados.
En caso de pacientes alérgicos también existe una forma de vacunarse para esa sustancia de forma que disminuya la reacción de nuestro cuerpo a ella.

El asma bronquial se divide clásicamente en dos tipos:
- Intrínseco: por la propia condición, genética del individuo.
- Extrínseco: existe una predisposición del individuo, pero es un "agente externo", como un alérgeno, el que motiva o precipita la clínica en el individuo. Este es el mayor grupo.
Tanto unos como otros puede recomendarse una pautas saludables, medicación sintomática cuando precise con broncodilatadores o corticoides inhalados; y en el caso del AB extrínseco o alérgico, tras un minucioso estudio por el alergólogo, en muchos casos se puede establecer una inmunoterapia específica.
Esta "vacunación", que se lleva a cabo mensualmente de 3-5 años, puede cambiar el curso de la enfermedad y hacer al paciente muchísimo menos reactivo a lo que le genera el asma. Tanto así que la mayoría puede prescindir de medicación o utilizarla muy puntualmente.