¿Tiene cura el bruxismo ? ¿La férula de descarga que pongo puede poner fin al bruxismo ? ¿Los relaja

2 respuestas
¿Tiene cura el bruxismo ? ¿La férula de descarga que pongo puede poner fin al bruxismo ? ¿Los relajantes musculares son una solución para el bruxismo?
Tiene que verle un buen especialista y ver lo mejor para su caso.Un saludo

El bruxismo, que es el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes, no tiene una cura definitiva, pero puede ser tratado y controlado de forma eficaz. Mas que cura hay épocas en las que estará más acentuado y otras que menos. El tratamiento está dirigido a aliviar los síntomas y reducir el daño causado por el bruxismo.

Te cuento un poco sobre algunas de las opciones de tratamiento más comunes que permiten aliviar los síntomas:

1. Férulas de descarga: Son dispositivos hechos a medida que se colocan en los dientes superiores o inferiores para reducir el impacto del rechinamiento o apretamiento de los dientes. Estas férulas pueden aliviar los síntomas y proteger los dientes de un mayor desgaste, deben ser diseñadas por un profesional. Así, el uso de la tecnología CAD-CAM (Diseño Asistido por Ordenador - Fabricación Asistida por Ordenador), hace que aumente el ajuste y confort relacionado con el uso del dispositivo por el paciente.

2. El bruxismo puede estar relacionado con el estrés y la ansiedad. Aprender técnicas de relajación puede ayudar a reducir el bruxismo.

3. Tratamiento dental: Si el bruxismo ha causado daño significativo en los dientes, es posible que se requiera tratamiento dental adicional, como por ejemplo restaurar las piezas dentales afectar o corregir la mordida.

4. Respecto al tema de los relajantes musculares puede ayudar a aliviar la tensión muscular, cuando hay dolores fuertes durante un periodo corto de tiempo. A largo plazo pueden tener efectos secundarios y no tratan la causa subyacente de bruxismo. Sólo un profesional de la salud o un dentista deberían determinar si son necesarios en momentos puntuales.
Es importante consultes con un odontólogo para obtener un diagnóstico preciso. Un tratamiento adecuado puede ayudar a controlar el bruxismo y prevenir complicaciones a largo plazo.

Espero haber podido aclarar tus dudas.