¿Tiene cura la gastritis asociada a la H. Pylory ?, ¿Es posible desarrollar intolerancias alimentarias,

3 respuestas
¿Tiene cura la gastritis asociada a la H. Pylory ?, ¿Es posible desarrollar intolerancias alimentarias, como a la fructosa o lactosa?
Si tiene cura, pero por ello su medico de cabecera tendrá que mandarle al especialista que le dará un tratamiento combinado de antibióticos y medicamentos para la acidez y una vez acabado el tratamiento tendrá que hacerse nuevas pruebas. Con respecto a las intolerancias alimentarias es poco probable, pero también hay que tener en cuenta que mientras sigue el tratamiento su sistema inmunologico se puede ver afectado por los antibióticos, eso no quiere decir que es obligatorio desarrollar alguna alergia o intolerancia, todo depende de cómo su organismo responda al tratamiento, pero también de su alimentación durante y después. Personalmente no recomiendo eliminar alimentos de nuestra dieta sin estar seguros que tenemos una alergia o una intolerancia (que son dos cosas muy diferentes). Una dieta equilibrada tiene cómo base, la frecuencia de consumo de alimentos según la OMS por grupos de alimentos.

La cura de la gastritis asociada a la erradicación del H. Pylori se produce en la mayoría de los casos.
Si hubiese una intolerancia a la fructosa o lactosa, es totalmente independiente a la presencia o no, de dicha bacteria y probablemente estaba antes de su erradicación
La erradicación de la Helicobacter pylori es posible con el tratamiento adecuado que le paute su digestivo. Esta bacteria no produce intolerancias alimentarias. Otra cosa es que la persona ya tuviera intolerancia o que la desarrolle posteriormente, ya sea de manera puntual o crónica, o que durante el periodo de la enfermedad haya habido grupos de alimentos que ha tolerado peor. Sería necesario el estudio particular del caso.