Tiene cura la tricolomania?

4 respuestas
Tiene cura la tricolomania?
Buenos días,

La tricotilomanía es un problema incluido dentro de los trastornos del control de impulsos y efectivamente, no sólo tiene cura, si no que su tratamiento es relativamente fácil.

Entre las técnicas que deben utilizarse para superarla se encuentran la auto-observación, respiración y relajación, y el control de respuesta.

Si sufre tricotilomanía, le ánimo a ponerse en manos de un especialista con experiencia que sin duda podrá ayudarle.

Feliz tarde!

Marta García Sánchez.
AtenPsi

Como comenta mi compañera, la tricotilomanía es un acto compulsivo que puede ser extinguido mediante las tecnicas adecuadas y supervisadas por un profesional. El control de respuesta es muy efectivo para controlarla valga la redundancia, pero sobre todo es el control alternativo de respuesta el que mås efectividad tiene, utilizado tambien para ciertos tics. Habria que matizar si es un problema de ansiedad, y si ésta es de caracter fisiologico o emocional, para poder utilizar la técnica de relajación adecuada entre otras. Sin duda se puede solucionar. Mucha suerte y ánimo!
Efectivamente, si su problema es de control de los impulsos, la tricotilomanía tiene tratamiento conductual técnicamente no muy complejo. La terapia es algo más compleja si se trata de un problema de características más obsesivo-compulsivas.
Por supuesto que tiene cura. Lo que tiene que hacer es ponerse en manos del psicólogo o psiquiatra que usted considere más apropiado para tratar su caso