¿Tiene cura la trombocitopenia?
¿Tiene cura la trombocitopenia?
1 respuesta
Utilizamos el término de trombocitopenia para referirnos a una bajada de plaquetas. Esta situación puede curarse dependiendo de la causa que la origine. Si es debida a un medicamento es muy probable que con la retirada del mismo y un tratamiento se consiga remontar y curar. No obstante, deberá evitar estar en contacto con dicho medicamento. Otras veces no está clara la causa y puede convertirse en una situación crónica. La mayor parte de las veces, si la bajada de plaquetas es leve o moderada, no tiene repercusión significativa en la calidad de vida y uno puede hacer una vida rigurosamente normal. Las cifras de plaquetas por encima de 50.000 son generalmente muy tranquilizadoras. Cuando uno tiene menos plaquetas, especialmente menos de 30-20.000 plaquetas, va a necesitar un seguimiento estrecho y frecuentemente tratamiento. A veces se cura, otras veces no. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Preguntas similares
- Tomando antabus diariamente, puedo tomar vinagre de manzana???
Con un brote en el labio, se debe tomar aciclovir 400mg dos veces al día o cuatro veces al día? La d
Si tengo una prueba de heces para saber si tengo Helicobacter, pasa algo si bebo algo de alcohol el
Tengo varicela,y ya se está secando los granitos,puedo aplicarme bepamthen?
Al tomar una sola tableta antibiótico una cuanto dia espera para hacerse examen laboratorios
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

