¿Tiene menos efecto eutirox si se toma con alimentos en vez de en ayunas como se aconseja?

7 respuestas
¿Tiene menos efecto eutirox si se toma con alimentos en vez de en ayunas como se aconseja?
Sí, disminuye su absorción por lo tanto el efecto es menor.

Efectivamente, tiene menos efecto el Eutirox si se toma con los alimentos, se recomienda hacerlo al menos 30 minutos antes del desayuno.
Exactamente. Si se toma con alimentos disminuye su absorción, por lo que se aconseja tomarlo 30 min antes del desayuno con agua.
Efectivamente. Lo recomendable es tomar Eutirox unos 20 minutos antes del desayuno con un vaso de agua. Los alimentos e incluso otros medicamentos pueden bloquear la absorción de Eutirox a nivel intestinal. Saludos.
Así es. Es preferible tomarlo en ayunas o dos horas después de tomar alimentos. También puede tener su propio hábito de tomarlo y ajustar la cantidad para ello. Saludos
La toma de Eutirox junto con alimento condiciona una menor absorción de la dosis ingerida.
Es este el motivo por el que se aconseja su toma media hora antes de la ingesta de alimento.
En caso de que no sea posible tomarlo antes del desayuno podría tomarse media hora antes de otra de las comidas del día.
Como alternativa también se puede tomar 2 horas después de la ingesta.
El mensaje más importante es mantener las condiciones en que se tome iguales a lo largo del tiempo. Variaciones en las circunstancias de la toma pueden condicionar variaciones en los resultados analíticos a igualdad de dosis.
Por tanto antes de decidir modificaciones de la dosis se deben revisar las condiciones en las que se ha tomado la medicación y si estas pudieran ser la causa de la alteracion analítica.
Recordar que la toma de soja, pomelo, hierro, omeprazol pueden condicionar también variabilidad en la absorción.
Si. Debe tomarse no menos de 30 minutos antes de otra medicación o alimento.