Tiene oraldine algún efecto secundario?

7 respuestas
Tiene oraldine algún efecto secundario?
Efecto adverso como los enjuagues de tratamiento con clorhexidina que oscurecen los dientes si se abusa de su uso, no tiene.

Leve alteración del gusto y tinción dentaria son los mas importantes.
El error mas frecuente es enjuagarse con el Oraldine rojo sin diluirlo y entonces es muy fuerte e irritante de mucosas.

El Oraldine Perio es mas efectivo ya que viene preparado para hacer directamente el enjuague, y el producto es Clorhexidina 0'2.
Vamos a ver. El oraldine "normal " tiene hexetidina y no tiene problemas de tinciones por uso prolongado. Otra cosa es q tenga mucho alcohol y no sea muy recomendable,pero NO hay que diluirlo.
El "perio" sí tiene digluconato de clorhexidina al 0,20% por lo que su uso prolongado ( más de 2 semanas) conlleva aparición de tinciones extrínsecas , es decir, que asustan mucho xq son muy aparatosas pero son sobre la superficie del diente x lo que con la limpieza bucal que hacemos en consulta desaparece en segundos con un buen aeropulidor de bicarbonato. Ojo con liar a los pacientes
Es cuestión de leer su prospecto. De todas formas, los colutorios suelen ser innecesarios. No hay nada que sustituya un cepillado correcto. Solo después de las cirugías es conveniente hacer enjuagues con un colutorio antiséptico.
El oraldine de uso cotidiano lo puedes usar tanto como quieras. Siempre después de cepillarte los dientes. Ningún colutorio sustituye al cepillado dental.
El oraldine perio no lo uses más de 15 días ya que se usa para encías inflamadas pero tiñe los dientes en su súperficie si se usa a largo plazo.
El Oraldine es de prescripción habitual entre los médicos, pero no es muy apreciado por los profesionales de la odontología. Solemos prescribir otros.
El oraldine no mancha los dientes, pero al contener un pequeño porcentaje de alcohol, no debemos enjuagarnos más de 30 segundos. De esta forma evitaremos alteraciones del gusto e irritación de la encía. No es recomendable en embarazadas, por presentar alcohol en su composición.