¿Tienes que continuar utilizando Xalatan si estas embarazada? ¿Hay que sustituirlo por algún otro

3 respuestas
¿Tienes que continuar utilizando Xalatan si estas embarazada?
¿Hay que sustituirlo por algún otro colirio?
Debe acudir a su oftalmologo sin demora para que valore el tratamiento según su caso en particular.
Espero ser de ayuda

Ignacio Lopez Marin

El colirio Xalatan es un análogo de las prostaglandinas, no se debe usar durante el primer trimestre del embarazo. Consulte con su oftalmologo para valorar su tratamiento. O suspenderlo o usar otros fármacos más seguros durante su embarazo, un saludo.
Aunque todavía ningún colirio para el glaucoma he demostrado haya producido anomalías en lo fetos, a priori el colirio más seguro es el alphagan especialmente durante el primer trimestre del embarazo. Además hay dos medidas prácticas para minimizar la absorción del fármaco: presionar los puntos lagrimales en los cantos internos de los párpados y no parpadear durante los primeros minutos tras la aplicación del colirio en el ojo.