¿Todas las varices de las piernas son de las venas safenas?
¿Todas las varices de las piernas son de las venas safenas?
2 respuestas
Habitualmente las varices de grueso tamaño se originan a partir de una insuficiencia de la vena safena, ya sea interna (que va por la cara interna del muslo) o externa (que va por parte posterior de la pierna). Ahora bien, las varices reticulares y sobre todo las telangiectasias pueden aparecer sin tener insuficiencia de las venas safenas. Otro posible origen, son también las venas perforantes (venas que comunican el sistema venoso superficial con el profundo), que también pueden estar insuficientes y dar lugar a varices de grueso tamaño.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


