Todos los dias hago bici estatica. Tengo pisada pronadora. Utilizo unas deportivas normales ya que no
Todos los dias hago bici estatica. Tengo pisada pronadora. Utilizo unas deportivas normales ya que no hago impacto con los pies pero debo tener algo en cuenta para no fastidiarme nada o al ser un ejercicio sin impacto no hay peligro de lesion por mi pronacion?
3 respuestas
La posición de los pies en los pedales está condicionada por la forma de los pedales. Es igual que tenga una pisada pronadora, neutra o supinadora, el movimiento de la pierna seguirá el eje de pedaleo. En principio puede estar tranquilo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Efectivamente, el movimiento sobre la bicicleta no está influido por la pronación del talón. Sí que influyen otros factores como las rotaciones tibiales o femorales así como la técnica de pedaleo. Además recalcar como comentan mis compañeros que resulta importante realizar un buen reglaje de la bicicleta para optimizar el esfuerzo ya que pese a no existir impacto sí que se trata de un ejercicio muy repetitivo para el sistema musculoesquelético.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


