Tomé antisioliticos lo que me supuso un aumento de peso de 30 kg en un año. Esto me produjo depresión
3
respuestas
Tomé antisioliticos lo que me supuso un aumento de peso de 30 kg en un año. Esto me produjo depresión y me trataron con Fluoxetina, que me ayudó a bajar de peso pero ha llegado un momento que la Fluoxetina ya no me reduce el apetito ¿Te puedes hacer inmune a sus efectos por una ingesta prolongada?
Vamos a ver. El problema no está en el antidepresivo, sino en tu relación con la comida. La cuestión es que tienes que trabajar en reconducir esa relación. Tendrás que aprender a manejar la ansiedad para no paliarla comiendo, ya que eso hace que te metas en un circulo vicioso.
Acude a un psicólogo para que te ayude con los pensamientos que te generan esa ansiedad.
Acude a un psicólogo para que te ayude con los pensamientos que te generan esa ansiedad.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Como comenta mi compañera, no creo que el problema sea el fármaco. Ese tipo de psicofármacos se prescriben tanto para sintomatología depresiva como para trastornos de ansiedad e ingesta compulsiva.
El problema es que tratan la sintomatología pero no el origen de la misma, por lo que si no se trabaja de manera adecuada, el problema tiende a mantenerse y por mucha medicación que tomemos no desaparecerá.
Te recomiendo que acudas a un psicólogo especialista en este tipo de problemas, para que pueda realizar un adecuado diagnostico y una acertada intervención.
El problema es que tratan la sintomatología pero no el origen de la misma, por lo que si no se trabaja de manera adecuada, el problema tiende a mantenerse y por mucha medicación que tomemos no desaparecerá.
Te recomiendo que acudas a un psicólogo especialista en este tipo de problemas, para que pueda realizar un adecuado diagnostico y una acertada intervención.
La solución estriba en que adquieras recursos necesarios para afrontar tus problemas de ansiedad que no sea comiendo, ya que los fármacos no generan esos síntomas. Sería aconsejable acudir a un psicólogo para que te guíe y te oriente en ese camino de mejora.
Marga Jiménez
Marga Jiménez
Expertos
Preguntas relacionadas
- Llevo 7 días tomando pristiq y no he sentido mejoria
- Hola my hija tiene 24 años está en el último año de los pos grado y tuvo una recaída Ella puede recuperarse y seguir con sus estudio a le falta 2 mese para graduarse
- Buenas tardes, la mascota de mi hijo se salió de la casa hace 1 semana (gatito de casa), mi hijo no quiere ir al colegio y solo quiere pasar durmiendo, no quiere entrar a su cuarto en el que dormía con su gatito lo crio desde que fue bebe ya casi por 6 años, lo hemos buscado pero no aparece, será recomendable…
- Hola, he recaído en la depresión que tenía entre otras cosas porque llevo varios meses rumiando los mismos pensamientos con respecto a mi relación de pareja. El resumen es que él lleva 11 años viviendo en mi ciudad (es de otra CCAA) y nosotros llevamos 7 años juntos, el caso es que me ha reiterado en…
- Se puede dosar las concentraciones de Sertralina en sangre, para adecuar la dosis en un paciente que la recibe y padece insuficiencia hepatica?
- Hola tengo 56 años, llevo muchos años tomando Lozam y amitriptilina, debido a mi situación económica ya no puedo comprar la amitriptilina, un médico me la cambio por sertralina, puedo cambiar así nadamás de un día pará otro la amitriptilina y comenzar con sertralina?
- Como hacer el cambio de tomar 1 deansit al dia y empezar a tomar escitalopran 10 mg?
- Estoy tomando desvenlafaxina (50 mg al día) y además sufro de migraña, por lo que siempre tomé naramig. Estos dos medicamentos pueden interactuar? Gracias
- Hola tengo 50años de edad mi vida fue criada con mucho miedo y llevo una relación donde tengo dos años la cual me han hecho infiel y tengo pruebas y me quiere hacer q soy una loca
- Es seguro para la salud tomar por cuenta propia un suplemento de orotato de litio para favorecer la función cognitiva?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 747 preguntas sobre Depresión
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.