Tome sertralina (soloft) 3 años, causa: fobias de impulsión. Efectos secundarios: ninguno. Me sentia

2 respuestas
Tome sertralina (soloft) 3 años, causa: fobias de impulsión. Efectos secundarios: ninguno. Me sentia muy bien. Deje de tomarla. Pasan 2 años, la quise retomar por hipocondría y me genero muchisima ansiedad con ataque de panico, tuve q suspenderla al 5to dia. Porque esta vez me fue mal?
Como dice mi compañero una posible causa de diferencia podría ser la dosis de inicio del tratamiento. En mi opinión otra posible causa podría ser el diferente diagnóstico. En el trastorno hipocondriaco, existe una gran sensibilidad a cualquier pequeño cambio a nivel físico y este cambio puede generar una gran preocupación y un aumento de la ansiedad que el paciente confunde con los efectos secundarios del medicamento. El paciente con trastorno hipocondriaco suele tolerar los tratamientos peor que un paciente con TOC, cuya causa de la ansiedad son las obsesiones y no los cambios a nivel físico. Por tanto recomendaría dosis de inicio bajas (25 mg primera semana, 50 mg segunda semana), añadir tranquilizante durante 3 primeras semanas de tratamiento y psicoterapia cognitivo conductual asociada al tratamiento.
Saludos cordiales

Lo normal es que un fármaco que ha ido bien anteriormente, se siga tolerando bien. No dice a que dosis lo estaba tomando, ni a la dosis que lo ha retomado. Quizá empezando gradualmente (a dosis de 25 mg de sertralina) lo vuelva a tolerar bien. (como siempre, consultar con médico tratante).*