Tomo 1.25 de lorazepam desde hace 4 meses y quiero dejarlo por algo natural, aun tomando Lorazepam tengo
Tomo 1.25 de lorazepam desde hace 4 meses y quiero dejarlo por algo natural, aun tomando Lorazepam tengo síntomas todos los días y no se si debería esperar a ganar mas confianza, estoy con ejercicios de relajación también.
3 respuestas
No tengo claro el motivo por el que lo toma, supongo que por ansiedad, o si lo toma junto a otro tratamiento o solo, ni cual es la opción "más natural" Si lo hace por un Trastorno de ansiedad, generalmente se usa asociado a un ISRS. El lorazepam solamente le calmaría la ansiedad en las horas posteriores a la ingesta, y no produce una mejora a medio o largo plazo. Debería plantearse junto a su prescripto la optimización del tratamiento. Por otra parte, los remedios "naturales", o bien no son remedios o bien no están libres de efectos secundarios. Así que, si bien son una opción, debe asesorarse también. En cuanto a las técnicas de relajación son una opción fantástica, así como la psicoterapia. Un saludo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Estoy de acuerdo. Pero si lo quiere dejar, ha de disminuir la dosis lentamente, hasta suspenderlo. Si sigue con ansiedad, mejor consulte a su psiquiatra para que le de un tratamiento adecuado y siga con la relajación.
Las técnicas de relajación son muy eficaces para canalizar la ansiedad cuando se lleva un tiempo de práctica y se ha aprendido correctamente. Sin embargo, no es suficiente para eliminar la ansiedad si no se trabaja a la par mediante psicoterapia el motivo por el cual se generó el estado ansioso. Un cordial saludo
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



