Tomo 1mg de lorazepam hace años. He tomado la decisión de 0.5 durante unos 10 días. Para luego conti

Tomo 1mg de lorazepam hace años. He tomado la decisión de 0.5 durante unos 10 días. Para luego continuar días alternos otros 10 días y pasar a cada cuatro hasta su total retirada. Es la forma adecuada?

1 respuesta


Hola, no es adecuado del todo, ya que si vas alternando días los niveles de medicamento en tu cuerpo suben y bajan, y eso no le gusta. Es mejor reducir progresivamente tomando cada día, primero 0,5, después 0,25 (un cuarto de pastilla) y después no tomar nada. El periodo de 10 días es algo justo. pero puedes probar y si notas que te falta medicación, simplemente vuelve a dosis anterior y alarga ese periodo de días. También se puede complementar el proceso con suplementos para tener mas garantías de que lo dejas sin malestar. Saludos

Dr. Javier Luque Pino

Dr. Javier Luque Pino

Médico general

Tarragona

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.