Tomo agomelatina desde hace años pero hace 6 meses que tengo las encimas hepáticas alteradas y la am

Tomo agomelatina desde hace años pero hace 6 meses que tengo las encimas hepáticas alteradas y la amilasa y lipasa sobre todo en 209 y e ingresado varias veces por dolores abdominales muy fuertes puede ser debido a la agomelatina o algún otro antidepresivo? Tomo varios

2 respuestas


La agomelatina puede ser hepatotóxica. Si las transaminasas están elevadas 3 veces el límite superior de la normalidad, hay que suspender el tratamiento.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si, de hecho agomelatina es obligatorio realizar controles hepaticos de transaminasas (enzimas hepaticas). Le recomiendo ponerse en contacto con un especialista en psiquiatria, su caso parece de suficiente envergadura. Saludos

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.