Tomo bisoprolol 2.5 mg por episodios de taquicardia nocturna. Si lo cambiase por Atenolol a dosis eq

Tomo bisoprolol 2.5 mg por episodios de taquicardia nocturna. Si lo cambiase por Atenolol a dosis equivalente, ¿bajaría más mi FC que con el Bisoprolol? Suelo tener una FC en reposo de 50-55 ppm con el Bisoprolol. Con el Atenolol, ¿tendría más bradicardia?

1 respuesta


Teóricamente la dosis equivalente de ambos fármacos debería de producir un bajada de frecuencia cardiaca similar. Es verdad que en algunos pacientes atenolol es capaz de bajar la frecuencia cardiaca más que bisoprolol, aunque solo de forma discreta.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.