Tomo escitalopram de 20mg a diario durante el desayuno, por dos crisis de ansiedad que tuve hace 10 y
3
respuestas
Tomo escitalopram de 20mg a diario durante el desayuno, por dos crisis de ansiedad que tuve hace 10 y 9 años. Desde entonces la líbido ha disminuido hasta estar completamente anulada. Ahora no me encuentro completa como mujer y estoy muy preocupada.
¿Puedo ir dejando poco a poco el escitalopram?
¿Puedo ir dejando poco a poco el escitalopram?
Habría que conocer más a fondo la evolución del problema que describe, pero cabe pensar que podrían hacerse modificaciones en el tratamiento, para que sea mejor tolerado, sin perder la eficacia en el control de la ansiedad.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Entre los efectos adversos del escitalopram está la disminución de la líbido, debes consultárselo a tu médico. La psicoterapia podría ayudarte a recuperar la líbido y a controlar las crisis de ansiedad.
Un saludo.
Un saludo.
Faltan detalles en su caso sí que es verdad que puede producir una disminución de la libido.
Preguntas relacionadas
- Hola llevo tomando escitalopram 1 mes y medio... Cuándo comienza hacer efecto completo..? Ya que hay varios síntomas que se me han desaparecido
- Hola, suspendí tratamiento de Escitalopram 10 mg diarios de manera intempestiva, llevaba tomándolo años, ahora no duermo, me cuesta trabajo concentrarme etcétera, es recomendable reinstalarlo? De ser así, cuál es la forma. Gracias
- Escotalopran se toma solo o con un ansiolítico?A mí me lo mandaron solo es bueno así?
- Hola, tomo Escitalopram todas las mañanas y ahora tengo ansiedad y me han recetado también diazepan. Es bueno juntarlos? También tomo adiro y ranexa porque tuve un infarto.
- Yo tomo fluoxetina y mi psiquiatra me lo ha cambiado a escitalopan, me puede provocar apetito?? ya que soy propensa a la ansiedad
- Hace 2 años que tomo Escitalopram de 20 mg. Creo que mi cuadro de ansiedad ha mejorado y quiero empezar con la retirada... ¿Como planteo la retirada gradual?
- ¿Cuáles son los principales efectos secundarios del Escitalopram?
- Escitalopram, para mi ansiedad, me causa mareos fuertes y un dia al levantarme tuve vision de tunel. Me acoste y subi las piernas pero me asuste mucho. Es normal la vision de tunel? Debi seguir con el medicamento?
- mi esposo tiene depresión hace 6 meses estaba tomando otros antidepresivos y ahora está tomando lexapro 20 mg y ativan .05 mg y tiene ansiedad severa y habla cosas q no están pasando eso es normal no
- Llevo 3 meses tomando lexapro 10mg al dia y lo suspendí ya que me genero impotencia sexual y me disminuyó notablemente la libido, cuanto es el tiempo promedio para que vuelva mi libido a su estado normal a lo igual que las erecciones? Pd: antes de empezar el tratamiento tenía erecciones normales y libido…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 549 preguntas sobre Cipralex
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.