Tomo fluoxetina 40 mg hace 12 días y 1mg de clonazepam por depresión y ansiedad hace 1 mes, noto que
6
respuestas
Tomo fluoxetina 40 mg hace 12 días y 1mg de clonazepam por depresión y ansiedad hace 1 mes, noto que al levantarmeennla mañanas los brazos lo siento como con calor y hormigueo, puede ser debido al medicamento?
Si, seguramente es por el tratamiento
Los síntomas que refiere pueden tener su causa en la postura que adopte ahora para dormir relajado con la medicación o en los complementos físicos (almohada, ropas etc.) porque estos efectos secundarios no están descritos entre los que puede provocar la fluoxetina. Yo nunca los he visto.
En mi opinion pueden deberse al aumento reciente de fluoxetina, especialmente si esos sintomas han aparecido o empeorado en los ultimos 10 dias. De todas formas parece que son efectos secundarios tolerables, no graves y que podrian desaparecer en unos dias. Si esto no fuera asi, podria consultar con su medico que tal vez podria recomendar bajar la fluoxetina a 30 mg al menos temporalmente (si no son capsulas lo que toma, obviamente)
Si tiene ansiedad la fluoxetina no es la mejor opción terapéutica y menos a esa dosis.Hay opciones mejores como la paroxetina si la sabemos emplear bien evitando los efectos secundarios Tampoco me entusiasma el empleo del clonazepamPienso que los psiquiatras somos demasiados pastilleros con las BEnzodiacepinas.Hay opciones más interesantes como la psicoterapia con una buena psicóloga compañera y también el uso de otros antidepresivos sedantes para evitar las malditas benzodiacepinas
Buenos días. Es cierto, como dice el colega de Córdoba, que la Fluoxetina puede aumentar la ansiedad, y de hecho la aumenta, al inicio del tratamiento, en casi todos los casos. La mayoría de los psiquiatras tratamos de neutralizar este incremento de la ansiedad, desagradable para el paciente, con benzodiacepinas al inicio del tratamiento y que posteriormente se retiran. Mientras tanto es muy efectivo el aprendizaje de técnicas de relajación o meditación y una psicoterapia para que el propio paciente pueda desarrollar sus herramientas psicológicas y hacer frente a la ansiedad de forma más fisiológica
Los síntomas que describe no parece que esté relacionado con ambos fármacos.
Preguntas relacionadas
- Hace aproximadamente 2 meses he recaído de la depresión mayor aún tomando fluoxetina. Mi psiquiatra me mandó Elontril ya que tenía sentimientos de vacío y llevo 4 semanas. Y me subió fluoxetina. Desde entonces solo he tenido dos días alguna sensación de sentirme yo misma, pero después vuelve todo a lo…
- Inicietomando fluoxetina con lamotrigina en 10 mg y me dio insomnio, llevo dos dias, podría consumir algo para q me de sueño;o?
- Yo tomo la fluoxetine en la noche es malo tengo Ansiedad y deprecion
- He tomado fluoxetina, 5 semanas con 20 mg, 3 semanas con 30 mg y una semana con 40 mg y no he sentido diferencia con pensamientos recurrentes de culpabilidad de mucho tiempo atras.
- Buenas, un saludo. ¿La Fluoxetina indicada por un TOC, se puede tomar con la Pregabalina indicada para el dolor neuropático? Gracias..
- Me hicieron un wash out, debido a ansiedad refractaria. Me dijeron tomar fluoxetina durante un mes, pero solo 20 mg. No es muy poco?
- Llevo dos semanas con fluoxetina, la última tomando una pastilla entera 20 mg. Tengo efectos adversos como malestar, agobio, nerviosismo, presión en pecho, digestivos, etc. Es esto temporal? Cuanto tiempo dura?
- Si tomo fluoxetina en la mañana para la anciedad, q puedo tomar para dormir ya q me cuesta mucho dormir
- Buenos días. Estoy intentando dejar la fluoxetina, pues hace 20 años q la tomo, al principio una pastilla de 20mg diario y ahora he ido bajando la dosis. Al llegar a 0,5mg diarios quise tomar 10mg en días alternos pero me dió tinnitus y opté por dejar totalmente la fluoxetina a ver si se me quitaba el…
- Hola buen día , una consulta , yo estoy tomando fluoxetina 40mg hace un mes ,mejore en lo que es la falta de aire presión en el pecho , pero me está bajando el azúcar en sangre , puede ser esto? Nunca tuve bajadas de azúcar ,gracias .
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 949 preguntas sobre Fluoxetina
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.