Tomo lexatin 1,5mg a demanda (pautado hace 1 año por un psiquiatra,después de terminar tratamiento

3 respuestas
Tomo lexatin 1,5mg a demanda (pautado hace 1 año por un psiquiatra,después de terminar tratamiento tb de 1 año de antidepresivos) para manejar cuadros ansiosos depresivos a los que tiendo desde 15 años. Con terapias psicológicas, relajación, lo manejo mejor, pero tengo recaídas.¿Que hago?.
Si la toma puntualmente Lexatin 1.5 mg bien,si lo tiene que tomar con frecuencia es mas preocupante A veces quedad ansiedad residual A nivel psicológico posiblemente necesite una frecuencia mayor de sesiones(a veces necesitamos estar un largo periodo en terapia(años) y con frecuencia semanal o por lo menos estar temporada en terapia y volver a retomarla cuando notas quue vuelves a no estar bien ) y trabajar psicologo a veces no es posible y ni puede ser la meta estar asintomatico Muchos trastorno de ansiedad son crónicos con periodos (años) de estar bastante bien y con posteriores reagudizaciones

Siga los consejos de su médico y fundamentalmente debe continuar y profundizar en el tratamiento psicológico para afrontar su problema desde su origen.
Para tratar los estados ansioso-depresivos tenemos medidas diversas: fármacos, psicoterapias de diferentes modelos teóricos, optimización dietética y medidas ocupacionales.

De entre los diferentes modelos teóricos de las psicoterapias, parece que alguno te ha ayudado a manejar mejor tu ansiedad, según refieres, con técnicas de relajación. Ya es un buen punto de partida a tener en cuenta en el plan global.

Además de las técnicas de relajación, existen otros abordajes complementarios, de tipo cognitivo-conductual, humanista-existencial, analítico-profundo de la personalidad y otros tantos. Entre ellos tienen muchos elementos en común, y también algunas diferencias.

A cada persona con su síntoma le sirven, de forma distinta, diferentes aspectos de las psicoterapias. A parte de las técnicas de relajación, que ya te son útiles, convendría explorar qué otras estrategias pudieran ayudarte con la tendencia a recaídas.

Quedo disponible. Saludos cordiales.