Tomo metotrexato hace 6 meses, 15 mg semanales y 10 mg de ac. Folico. Las nauseas, anorexia, trastor

1 respuestas
Tomo metotrexato hace 6 meses, 15 mg semanales y 10 mg de ac. Folico. Las nauseas, anorexia, trastornos estomacales y frecuencia deposiciones van aumentando cada vez más. Y somnolencia el dia de la toma( me paso el dia dormida), esto mejora en 48 horas siempre. Tal vez esto sea normal, pero me gustaria que me lo confirmaran. Gracias
Parece que está experimentando algunos efectos secundarios asociados con el uso de metotrexato. Es importante destacar que los efectos secundarios pueden variar de persona a persona, y es fundamental hablar con tu reumatólogo para confirmar si lo que estás experimentando es normal en su caso específico.

Las náuseas, anorexia, trastornos estomacales y frecuencia de deposiciones aumentadas son efectos secundarios comunes del metotrexato. La somnolencia también puede ocurrir, especialmente el día de la toma. Sin embargo, es relevante que mencionaste que estos síntomas mejoran en 48 horas. Esto sugiere que su cuerpo puede estar adaptándose al medicamento.
Un saludo

Aun así, es vital que comuniques estos síntomas a tu médico para que pueda evaluar tu situación individual y ajustar tu tratamiento si es necesario. Además, podrían sugerirte algunas estrategias para ayudar a manejar los efectos secundarios, como cambiar la dosis, ajustar el momento de la toma o recetar medicamentos adicionales para controlar las náuseas.

Recuerda siempre seguir las indicaciones de tu médico y no modificar tu tratamiento sin su aprobación. Es importante que te sientas cómoda con tu tratamiento y que puedas mantener una buena calidad de vida mientras gestionas tu condición médica.