Tomo micardis plus de 40 desde hace dos dias,y me noto con debilidad cansancio y dolor articular,estos

Tomo micardis plus de 40 desde hace dos dias,y me noto con debilidad cansancio y dolor articular,estos síntomas son pasajeros,es el tercer medicamento que pruebo,con micardis me controla la tensión,pero estoy muy cansada y sensación de mareo,es normal?

1 respuesta


Si existe una relación temporal entre el inicio del tratamiento y la aparición de los síntomas muy probablemente estén en relación con el mismo. Micardis plus asocia telmisartán e hidroclorotiazida, siendo este ultimo un diurético que puede producir alteraciones del sodio y del potasio que pueden justificar los síntomas que refiere. Asimismo, hay que descartar en primer lugar que no se trate de un control tensional excesivo con la nueva medicación. Por todo ello mi consejo es que acuda al profesional que le indicó el tratamiento aportando cifras tensionales que se tome en su domicilio y en función de las mismas valorará si precisa tan solo un ajuste de dosis o bien control analítico y/o retirada de medicación.

Dra. Nayara Panizo González

Dra. Nayara Panizo González

Nefrólogo

Castellón de la Plana

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.