tomo olmetec 40 por las mañanas y enconcor 5 por la noche y sigo teniendo la tensión alta. Debería ir al cardiologo para que me suba la dosis de olmetec?
tengo por las mañanas 15-9 y a lo largo del dia me sube hasta 17, estoy un poco desesperado
La dosis máxima efectiva del olmesartan (Olmetec), son 40 mg al día, por lo que aumentar la dosis no tendría mucho sentido. Lo que si parece sensato es usar Olmetec Plus 40/25 (lleva 25 mg de hidroclorotiazida, que siendo un diurético poco potente en toma aislada, aumenta mucho la eficacia el olmesartan para controlar la presion arterial) sin tener que tomar más comprimidos al ir combinado en el mismo.

Especialistas en Olmetec

Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Francisco Manuel Falcón Morales

Francisco Manuel Falcón Morales

Médico de familia, Médico general

Puerto del Rosario

Reservar cita
Manuel Carrillo Baldasquín

Manuel Carrillo Baldasquín

Médico general

Jose Gonzalez Allepuz

Jose Gonzalez Allepuz

Médico general

Zaragoza

Jorge Lopez Crespo

Jorge Lopez Crespo

Médico general

Barcelona

Enrique Tomás Relucio Paton

Enrique Tomás Relucio Paton

Médico general

Alcázar de San Juan

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 57 preguntas sobre Olmetec

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.