Tomo Omeprazol 20 mg crónico por reflujo esofágico, hernia de hiato, ¿Es conveniente que tome Hidroxil
2
respuestas
Tomo Omeprazol 20 mg crónico por reflujo esofágico, hernia de hiato, ¿Es conveniente que tome Hidroxil para compensar la reducción de la absorción de vitamina B12 que produce omeprazol? ¿Voy a absorber la B12 del Hidroxil, o al tomar omeprazol la voy a excretar?

No está nada escrito al respecto: puede tomarlo si quiere pero eso no garantiza que haya mejor absorción de complejo vitamínico B que de ordinario ya está de manera abundante en la dieta.. La toma de omeprazol no influye en la mayor o menor absorción de vitamina B12. Es la condición de gastritis crónica atrófica (la cual se ha relacionado de forma tangencial y desde mi punto de vista exageradamente con la toma de omeprazol) la que puede hacer que no se absorba bien la B12 pero en este caso...ni aunque la dé en forma de suplementos orales lo mejoraría.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

No tiene en principio nada que ver, por lo tanto no es necesario tomar suplemento de B12 con omeprazol
Preguntas relacionadas
- Me han mandado Hidroxil, y tomo leflunomida para la artritis es compatible?
- El hidroxil baja el cortisol? Muchas gracias espero una respuesta
- Hola buenas tardes estoy tomando arcoxia90mg y me han mandado 0,366mg se pueden tomar las dos cosas juntas o tengo que esperar un tiempo. Gracias un saludo.
- El hidroxil engorda????? O cambia el metabolismo ?
- Es malo tomar hidroxil una vez al día,cada día?,llevo tiempo tomándolo es malo o no ocurre nada?...
- Una vez pasado el Herpes Zoster, siguen las molestias. Si no hay forma de hacerlo desaparecer, es conveniente vacunarse?
- Tengo un dolor neuropatico en el trigémino y me han recomendado tomar hidroxil durante un mes. Al leer el prospecto veo que no está recomendado si estás buscando quedarte embarazada, de manera que dejaremos de intentarlo durante este mes que estaré tomándolo. Al mes siguiente ¿podremos retomarlo con…
- Buenos dias como se cura la meralgia parestesica Que tratamiento ha seguir muchas gracias
- Tras unos días con hormigueos en manos, piernas, quemazón y sensación de cansancio, el médico de cabecera me aconsejó tomar hidroxil por una deficiencia de vitaminas B. Pero he leído que se debe tomar con hierro y ácido fólico para asimilarlo mejor. Es esto cierto? Muchas gracias
- Mi médico me recomendó hidroxil por seis meses para el hígado graso, eso es normal?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 209 preguntas sobre Hidroxil
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.