Tomo paroxetina y clonazepan, estaba en plan de bajar la dosis y baje por recomendación de mi psiquiatra

2 respuestas
Tomo paroxetina y clonazepan, estaba en plan de bajar la dosis y baje por recomendación de mi psiquiatra de 20mg a 15 mg durante 3 meses. Y después baje de 15 mg a 10 mg. Dure 1 mes con 10 mg y no aguante y subí la dosis a 15 mg. Queria saber si hay algún problema es volver a los 10 mg. Voy 1 semana asi.
La Paroxetina es uno de los ISRS más dificultosos a la hora de retirarla y debe hacerse paulatinamente. Una solución es pasar a gotas para que la retirada a pequeñas dosis se atenúe. No obstante, no deje de consultar con su médico lo que vaya sintiendo.

El síndrome de discontinuación es relativamente frecuente con los ISRS con una vida media de eliminación corta, como es el caso de la paroxetina. Su duración puede prolongarse durante 4-6 semanas. La solución para evitarlo podría ser pasar a fluoxetina solución - que tiene una vida media prolongada y hacer la retirada muy paulatinamente. Si no quiere hacer ese cambio existe solución gotas orales de paroxetina para hacer la retirada más poco a poco. Un saludo.