Tomo pristiq de 50 desde hace 6 meses, el psiquiatra me ha dicho que vamos a dejar de tomarlo, me dice

Tomo pristiq de 50 desde hace 6 meses, el psiquiatra me ha dicho que vamos a dejar de tomarlo, me dice que puedo partir la pastilla a la mitad durante un tiempo y luego alternar un día si y otro no. Es seguro partir este tipo de pastillas? Hay alguna otra pauta mejor que me puedan indicar?

2 respuestas


Es totalmente correcta esta pauta para dejar de tomar el fármaco

Dr. José Ángel Alda Díez

Dr. José Ángel Alda Díez

Psiquiatra

Sant Cugat del Vallès

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


No se debe partir la pastilla de Pristiq (puede perder efectividad en su absorción). Una alternativa es tomarla entera en días alternos e ir comentando a su psiquiatra cómo se va encontrando con el descenso.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.