Tomo quetiapina 100mg para dormir de la que se puede partir y tiene la línea en medio… no es liberac
1
respuestas
Tomo quetiapina 100mg para dormir de la que se puede partir y tiene la línea en medio… no es liberación prolongada. Mi pregunta es… puedo machacar la pastilla? Es porque me sienta mejor y me hace el efecto antes y así no me da por atracón de comer. Puedo tomarla machacada con zumo?
La quetiapina de liberación inmediata no tiene recubrimiento entérico ni sistema de liberación modificada, por lo que machacarla no altera la biodisponibilidad total, solo acelera ligeramente la absorción. Respecto a tomarla con zumo, preferiblemente de frutas no muy ácidas para evitar malestar gástrico, y en el caso del pomelo es preferible evitarlo. El pomelo puede aumentar los niveles de quetiapina en sangre porque bloquea la enzima que la metaboliza en el intestino. No suele ser grave, pero puede dar más somnolencia o mareo, y como no es predecible, por eso es mejor evitarlo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.