Tomo sertralina 50 y deprax 100 (1/2 pastilla) para la ansiedad y el insomnio, respectivamente, desde

2 respuestas
Tomo sertralina 50 y deprax 100 (1/2 pastilla) para la ansiedad y el insomnio, respectivamente, desde marzo. He llegado a bajar la dosis de deprax hasta tomar 1/8 de pastilla, y he llegado a descansar bien. Cuando intento dejar ese trozo no consigo dormir. ¿Cómo podría dejarlo?
Llegar a tomar solo 1/8 de la dosis de deprax 100 es estar muy cerca de la suspensión total. El efecto de 12,5 mg parece que te ayuda a dormir mejor, pero puedes llegar a suspenderlo del todo si en su lugar propicias el sueño con otras medidas no farmacológicas. Consulta con el médico que te indicó esta medicación la conveniencia o no de retirarla, y en caso de hacerlo, qué momento y qué pauta son las más idóneas.

Existen unas recomendaciones clásicas para favorecer el sueño (no tomar bebidas estimulantes, hacer deporte durante el día pero no en las últimas horas de la tarde, respetar la cama para dormir y no para leer o ver la televisión, etc)

También son útiles técnicas de relajación previas al sueño, y un proceso global de psicoterapia también es beneficioso para mejorar la calidad del sueño.

Quedo disponible, saludos cordiales.

Dejar el Deprax, iniciar otras estrategias para iniciar el sueño y seguir con la Sertralina puede ser una buena opción. La dosis de Deprax es casi de placebo y debe aprender a conciliar el sueño sin fármacos. Siempre bajo la supervision de su especialista