Tomo tranxilium desde hace 8 años, ahora sólo tomo 20 mg en tres tomas diarias y venlafaxina 150 mg una vez al día. Puedo dejar de tomarlo?
No le recomendó dejarlo bruscamente. Lo adecuado sería que un especialista tras valorar su situación le sugierese que es lo más conveniente y cómo modificar la pauta.

Dr. Juan Amann Mendieta
Dr. Juan Amann Mendieta
Psiquiatra
Getxo
No lo sabemos. 8 años de tratamiento es un tiempo largo, pero hay personas con un problema de ansiedad y depresión crónica que cuando se intenta retirar, vuelven a aparecer los síntomas.
No suelen tomarse los tratamientos largos desde un primer episodio. La recomendación inicial es aproximadamente 1 año de tratamiento y si hay recaidas, suele recomendarse mas tiempo. No depende del fármaco en si sino de la cronicidad del proceso. Primeramente intentaria reducir el tranxilium al minimo posible.

Especialistas en Tranxilium

Elias García

Elias García

Psiquiatra, Psiquiatra infantil

Toledo

Manuel García Mayo

Manuel García Mayo

Psiquiatra, Psiquiatra infantil

Alcorcón

Natalia Ruiz Padrino

Natalia Ruiz Padrino

Psiquiatra

Palma de Mallorca

Pedro Rosique Díaz

Pedro Rosique Díaz

Psiquiatra

Murcia

Raul Fernández-Villamor Ortiz

Raul Fernández-Villamor Ortiz

Psiquiatra

Marbella

Cristina Galán Sánchez

Cristina Galán Sánchez

Psiquiatra

Toledo

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 244 preguntas sobre Tranxilium

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.