Tomo Tryptizol 10 mg 1 año, al acostarme, para las migrañas. ¿Si es un antidepresivo por que me lo

Tomo Tryptizol 10 mg 1 año, al acostarme, para las migrañas. ¿Si es un antidepresivo por que me lo han recetado? No tengo depresión. Llevo dos o 3 semanas que me han vuelto las migrañas, no tan fuertes, pero ahí están y ademas tengo hipotiroidismo, lo cual leí no era recomendable.

3 respuestas


tryptizol es un inhibidor de neurotransmisores de la serotonina y noradrenalina se lo dan por ese mecanismo no por estar deprimido .Es verdad al ser llamados antidepresivos confunde a los pacientes (los mal llamados farmacos antidepresivos se utilizan para paciente con depresion ,para paciente con ansiedad, con trastornos alimentarios, TOC,afectos de juego patologico..,y para migrañas y personas con dolor neuropatico) por lo tanto tómelo Lo puede suceder es que si le han vuelto las migrañas es ver si es algo puntual o hay aumentar algo la dosis CONSULTE con su medico Con respecto al hipotiroidismo lo puede ocurrir es que a veces ajustar la dosis (pero no creo que sea su caso dado que toma una dosis muy baja de tryptizol 10 mg) lo que tiene es ver los niveles hormonas

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Es cierto que en salud mental, utilizamos los fármacos del grupo llamado antidepresivos(mal llamado como dice mi colega) para tratar muchas patologías diferentes y eso no quiere decir que todo aquel que los toma este deprimido. Consulte con su neurólogo la eficacia de esta dosis tan baja de tryptizol para tratar su migraña.


La Amitriptilina (TRYPTIZOL) es un antidepresivo tricíclico muy efectivo como preventivo de la migraña, tanto en monoterapia como asociado a otros productos, como los betabloqueantes. Es, además un excelente relajante muscular, analgésico central (eleva el umbral talámico de la sensibilidad), regulador del sueño, con lo que elimina ensueños, pesadillas, sueños agitados, etc. Tiene efectos secundarios, como mareo, sequedad de mucosas, visión borrosa, estreñimiento... aunque no siempre.

Dr. Guillermo Ozonas Sard

Dr. Guillermo Ozonas Sard

Neurólogo

Palma de Mallorca

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.