Tomo una pastilla diaria tanto de Tryptizol 25m gpara dolores de cabeza y Fluoxetina 20mg por rasgos

7 respuestas
Tomo una pastilla diaria tanto de Tryptizol 25m gpara dolores de cabeza y Fluoxetina 20mg por rasgos depresivos. ¿Puedo mezclarlos? Empece tomando Tryptizol y los dolores desaparecieron, pero ahora que he empezado con la fluoxetina (hace una semana) me están dando mareos y dolores fortísimos.
Puede haber interacción entre ambos antidepresivos, por lo tanto tiene que estar supervisado por el médico psiquiatra que doy por sentado que te está tratando. Aún así, son dosis mínimas las que mencionas.

Será mejor que en lugar de tomar fluoxetina 20mg para los rasgos depresivos, comiences una psicoterapia con un psicólogo, pues la fluoxetina no te va a solventar los problemas, sólo podría darte un ligero alivio.

Pide una valoración a un psicólogo. Un saludo.

La medicación puede en el mejor de los casos darte algo de ánimo para afrontar la situación que te mantiene en este estado depresivo y para ello es necesario un tratamiento psicológico.
Los tratamientos psicológicos para la depresión llevan años demostrando su eficacia en este problema, son los tratamientos recomendados por las organizaciones sanitarias mundiales de referencia y no tienen contraindicaciones ni efectos extraños en el sistema nervioso.
Aprenderás a conocerte mejor, a activarte y motivarte para afrontar los problemas y andar hacía aquello que valoras en tu vida, que es el problema que te impide de la depresión.
Estimado seguidor de Doctoralia,

El Tryptizol es muy recomendable para la prevención de cefaleas tensionales. Pero efectivamente cuando has introducido la fluoxetina han aparecido los problemas. La fluoxetina potencia la acción de medicamentos que son metabolizados por su mismo citocromo a nivel hepático, esto es , precisan ambos de una misma sustancia específica en el hígado para ser metabolizados, por lo que el nivel de efectos secundarios de esa segunda sustancia aumentan. Tal es el caso de la combinación de los fármacos Fluoxetina y Tryptizol, con lo cual esta combinación no es muy recomendable.

Saludos
Creo que es importante que hables con el médico que te ha recetado la medicación y le expliques los síntomas que tienes, él te aclarará si lo que te ha recetado interactúa. Aparte, te recomendaría que, independientemente del tratamiento farmacológico, que puede transitoriamente ayudarte a aliviar tus síntomas, consultes a un psicólogo, para que evalúe tus aspectos depresivos y puedas iniciar un tratamiento de psicoterapia, ya que sólo con la medicación, no aprenderás a obtener herramientas que te permitan gestionar mejor tus emociones, con lo que dependeras siempre de la medicación. Los beneficiós de una terapia psicológica, són muchos y vale la pena intentarlo. Un saludo y ánimos.
Como indican mis colegas la medicación siempre debe estar supervisada por el médico que te lo ha recetado. En caso de no estar en tratamiento psicológico sería interesante que comenzaras uno para poder analizar qué cosas están influyendo en tu estado emocional. Las pastillas te piden ayudar a corto plazo pero no vana ser la solución. En terapia podrás reflexionar sobre como afrontas las situaciones de tensión en tu vida y podrás adquirir estrategias de afrontamiento diferentes. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo.
La interacción de ambos psicofármacos puede estar influyendo en su estado de salud. Es recomendable que acuda a su psiquiatra para que le revise la medicación. No obstante, para mejorar su estado anímico puede considerar la opción de comenzar una psicoterapia que le ayude a manejar de una manera más eficaz su situación actual. Un saludo. Sheila.
La combinación de estos dos medicamentos puede provocar interacción y noo ser recomendable. Es importante que consultes con el psiquiatra que te está tratando y lee comentes la situación para valorar la posibilidad de un cambio.

Así mismo, te comento que tanto para las cefaleas con causa no orgánica como para la depresión el tratamiento más recomendable es el psicológico. La medicación puede ser utilizada como un apoyo, sobre todo en las fases iniciales, pero es la terapia la que permite solucionar el problema

Un saludo y buena suerte,

Pedro Ruiz de Assín Varela