Tomo urorec pero no puedo eyacular y me produce dolor, ¿Si dejo urorec, volverá a la normalidad y la eyaculación sera normal?
El Urorec es un medicamente del grupo de los Alfa-bloquenates (Silodosina) y, como tal, su efecto terapéutico consiste en relajar el esfinter interno de la vejiga, aliviando así la obstrucción causada por el crecimiento prostático. Uno de los efectos secundarios de este tipo de medicamentos es el de reducir el volumen del eyaculado o la ausencia completa del mismo, aunque esto no suele condicionar la aparición de dolor. El efecto es completamente reversible una vez suspendida la medicación. Si la toma de este medicamento le produce dolor, yo le aconsejaría ir a su urólogo para suspenderlo y buscar otras alternativas de tratamiento. No suspenda por su cuenta el fármaco, para evitar problemas derivados de dicha suspensión.

Dr. Mariano Rosselló Gayá
Dr. Mariano Rosselló Gayá
Médico general
Palma de Mallorca
Probablemente si deja la medicación la función eyaculatoria retorne a la normalidad, consulte con su médico para que cambie la medicación en función de la sintomatología y los efectos secundarios.

Dra. Ana María Caro Murillo
Dra. Ana María Caro Murillo
Médico general
Madrid
Efectivamente, el efecto secundario más frecuente de este fármaco (Urorec, nombre comercial de la silodosina) es la disminución del volumen de semen y la eyaculación retrógrada, que significa que el semen llega a la vejiga en lugar de salir al exterior. Hay otros fármacos parecido que no producen este problema, o no con tanta frecuencia, por lo cual lo que estaría indicado es que consulte con su médico para evaluar otras opciones, especialmente por la presencia de dolor. No interrumpa el tratamiento sin consultarlo previamente.

Especialistas en Eyaculación retrasada

Pedro Miret i Serra

Pedro Miret i Serra

Médico de familia, Internista

Barcelona

Mariano Jose Guillen Garcia

Mariano Jose Guillen Garcia

Psiquiatra

Murcia

Ana Belén Romero Fernández

Ana Belén Romero Fernández

Médico de familia

Natalio Cruz Navarro

Natalio Cruz Navarro

Urólogo

Sevilla

Elena Bedera Pérez

Elena Bedera Pérez

Médico de familia

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 29 preguntas sobre Eyaculación retrasada

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.