Tomo urorec pero no puedo eyacular y me produce dolor, ¿Si dejo urorec, volverá a la normalidad y la

3 respuestas
Tomo urorec pero no puedo eyacular y me produce dolor, ¿Si dejo urorec, volverá a la normalidad y la eyaculación sera normal?
Probablemente si deja la medicación la función eyaculatoria retorne a la normalidad, consulte con su médico para que cambie la medicación en función de la sintomatología y los efectos secundarios.

Efectivamente, el efecto secundario más frecuente de este fármaco (Urorec, nombre comercial de la silodosina) es la disminución del volumen de semen y la eyaculación retrógrada, que significa que el semen llega a la vejiga en lugar de salir al exterior. Hay otros fármacos parecido que no producen este problema, o no con tanta frecuencia, por lo cual lo que estaría indicado es que consulte con su médico para evaluar otras opciones, especialmente por la presencia de dolor. No interrumpa el tratamiento sin consultarlo previamente.
El Urorec es un medicamente del grupo de los Alfa-bloquenates (Silodosina) y, como tal, su efecto terapéutico consiste en relajar el esfinter interno de la vejiga, aliviando así la obstrucción causada por el crecimiento prostático. Uno de los efectos secundarios de este tipo de medicamentos es el de reducir el volumen del eyaculado o la ausencia completa del mismo, aunque esto no suele condicionar la aparición de dolor. El efecto es completamente reversible una vez suspendida la medicación. Si la toma de este medicamento le produce dolor, yo le aconsejaría ir a su urólogo para suspenderlo y buscar otras alternativas de tratamiento. No suspenda por su cuenta el fármaco, para evitar problemas derivados de dicha suspensión.