Trabajo en una fabrica de mármol me hacen las pruebas de provocación al estireno, dice el doctor que

1 respuestas
Trabajo en una fabrica de mármol me hacen las pruebas de provocación al estireno, dice el doctor que es lo único que lo produce en la fabrica,¿Puede haber algo más?
El diagnóstico de asma ocupacional es más complejo que el asma alérgico "clásico" debido a neumoalérgenos ambientales.

En estos casos hay que valorar:
- Cuantos años lleva trabajando en su puesto.
- Uso de mascarillas protectoras.
- Existencia de campanas extractoras, sistemas de succión de aire.
- Tipo de materiales empleados en la fábrica.
- Si mejora en los periodos de descanso (fines de semana, vacaciones) y si empeora claramente en la fábrica.
...
En el caso de la industria del marmol, tambien se emplean resinas epoxi (sobre todo en marmol ornamental), asi como endurecedores de estas resinas.

Otra posibilidad es la silicosis, una afectación del parénquima pulmonar por depósito de polvo mineral, en este caso del propio marmol.

Debería consultar tanto a Alergología como a Neumología, y quizá ampliar el estudio con pruebas radiológicas, además de espirometrías, peak-flow en el trabajo, etc.