Traquetomizado por 3 meses a consecuencia de quiste subglotico cuya existencia se desconocía y que edematizó

Traquetomizado por 3 meses a consecuencia de quiste subglotico cuya existencia se desconocía y que edematizó glotis reduciendo la luz en 80%. 1 mes después de biopsia se retiró traqueotomo y según tc todo aparece normal pero tengo parálisis en cuerda vocal iz y sensación de cuerpo extraño en traquea

4 respuestas


Es recomendable realizar una exploracion Orl completa para valorar si es necesaria la cirugía ...en este caso si duda es necesaria la rehabilitación logopedica.Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Consulte con su otorrino para que le dé su opinión sobre estos síntomas que refiere y valore la posibilidad de realizarle una cirugía reparadora. La rehabilitación logopédica es una excelente opción antes y después de la posible nueva cirugía. Gracias a la logopedia conseguirá mejorar la calidad y la eficacia vocal, deglutoria y respiratoria.


Cuando hay parálisis de una cuerda vocal suelen llevarse a cabo dos tipos de tratamientos: rehabilitación logopédica y cirugía. La terapia de voz es aconsejable para fortalecer las cuerdas vocales así como para mejorar la respiración y coordinación fono-respiratoria. Si pasado un tiempo (unos 9-12 meses) la terapia vocal no es efectiva, entonces suele llevarse a cabo el tratamiento quirúrgico. No obstante, después de la cirugía se precisará de nuevo rehabilitación logopédica.


Debe consultar con el ORL y si es una paralisis primero probar con rehabilitacion. un saludo

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.