Tras 6 semanas de inmovilización, por artrodesis astrágalo escafoidea. Me ponen otra escayola por 6

3 respuestas
Tras 6 semanas de inmovilización, por artrodesis astrágalo escafoidea. Me ponen otra escayola por 6 semanas. Tengo 40 años. Me duelen los gemelos exageradamente. No puedo ponerla en vertical y tengo que apoyar y caminar. Es normal? Que puedo hacer?
No me queda claro si le realizaron una artrodesis astrágalo escafoidea o si sufrió una luxación de dicha articulación. En el caso de haberle realizado una artrodesis, para que ésta consolide es necesario un periodo de inmovilización, y sobretodo de descarga de 2-3 meses. El hecho de incrementar el tiempo de inmovilización entiendo que es a causa de no haberse evidenciado signos de consolidación en los controles radiológicos. Primero hay que conocer la lesión inicial y la intervención realizada. Si está con yeso dudo que su cirujano le permita caminar. Los dolores articulares son habituales tanto en las luxaciones como en las cirugías por artrodesis durante bastante tiempo. Consulte con su especialista pautas a seguir y tiempos de las mismas. Un saludo

De acuerdo con el compañero, añadir que si presenta dolor intenso en la zona de los gemelos que aumenta al descender la pierna y presenta edema en el pie, debería ser valorado por un facultativo ya que puede presentar algún tipo de complicación como una trombosis venosa.
Es urgente, como le indica el compañero, el descartar una complicación por trombosis venosa.