Tras accidente hace unos años,sufrí vacío de fragmentación del suelo ocular,por lo que se percibe

3 respuestas
Tras accidente hace unos años,sufrí vacío de fragmentación del suelo ocular,por lo que se percibe un vacío en la parte inferior del ojo,recorriendo desde la ojera hasta toda la media luna inferior,apreciándose mas hundida que en el otro ojo.
¿Que solución correctora tiene y técnica se utiliza?
La fractura del suelo de la órbita puede producir varios tipos de efectos, desde ser asintomática, a crear una herniación de grasa de la órbita (creando la sensación de vacio que comenta), a un atrapamiento de los musculos del ojo y producir visión doble.
En el caso que usted comenta posiblemente sea necesario reconstruir el suelo de la órbita para ascender el contenido ocular y el globo ocular y aumentar el volumen. Si hay lesión del reborde anterior en ocasiones es necesario reconstruirlo, bien con tejido de la misma persona, bien con una protesis malar.
En cualquier caso siempre es necesario una exploración completa y una exploración de imagen como un TAC para poder aconsejarle.

No es posible valorar su pregunta sin explorarle en persona y ver las pruebas radiológicas aunque, a priori, diría que su caso requiere de una intervención quirúrgica destinada a reponer el volumen orbitario y la proyección del globo ocular, así como repara los defectos del reborde orbitario.
Reconstrucción del hueso, previa valoración clínica y de imagen (Rx, Resonancia Magnética-RM y/o TAC) para poder planear la magnitud de la recostrucción tanto de los tejidos duros ( hueso) como de los tejidos blandos (piel y grasa)
A su disposición
Dr. Federico Cardona