Tras la operación de catarata me aplico Tobradex. ¿Puede afectar si se tiene glaucoma?
2
respuestas
Tras la operación de catarata me aplico Tobradex. ¿Puede afectar si se tiene glaucoma?
Estoy totalmente de acuerdo, el aumento de la tensión tras tratamiento prolongado con tobradex es más frecuente en pacientes ya diagnosticados con Glaucoma, y en muchos casos requiere un aumento de la medicación antiglaucomatosa. De hecho la propia cirugía de la catarata es causa de aumento inicial de la tensión. Afortunadamente la hipertensión inducida por la dexametasona desaparece semana se despues de suspender el tratamiento. Espero haber sido de ayuda
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El Tobradex es un medicamento compuesto por dos principios activos: la tobramicina (un antibiótico) y la dexametasona (un corticoide).
Es un medicamento ampliamente utilizado en el postoperatorio de la cirugía de catarata.
Sin embargo, en un porcentaje de pacientes, el uso de corticoides tópicos puede ocasionar el aumento de la presión intraocular, agravando un glaucoma preexistente.
Le recomiendo que consulte con su oftalmólogo especialista durante el transcurso postoperatorio de la cirugía de catarata para que monitorice la presión intraocular.
Es un medicamento ampliamente utilizado en el postoperatorio de la cirugía de catarata.
Sin embargo, en un porcentaje de pacientes, el uso de corticoides tópicos puede ocasionar el aumento de la presión intraocular, agravando un glaucoma preexistente.
Le recomiendo que consulte con su oftalmólogo especialista durante el transcurso postoperatorio de la cirugía de catarata para que monitorice la presión intraocular.
Preguntas relacionadas
- Me han recetado tobrex 3 mg colirio en solución por conjuntivitis, una gota en el ojo afectado cada 4 horas (ninguna durante el descanso nocturno) durante las primeras 48 horas y después aumentar el intervalo de la administración. A partir de las 48 horas cada cuántas horas debo echar la gota.?
- Mi oftalmologo me recetó Tobradex por 15 días, por un orzuelo en el ojo...todavía lo tengo y no veo q mejore, debo acudir otra vez al médico, y cuánto puedo usar este medicamento?.Gracias.
- El oftalmologo me recetó ungüento trobadex por 5 días, tres veces al día por una dermatitis de contacto en el contorno de ojos. De hecho la utilize un dia mas y siento que ya me quito pero la duda es que si la tendría que utilizar unos días más para mayor eficacia o no?
- Hola, me tiro la leche el sapo en el ojo y me recetaron Tobradex pero luego de algunas horas de colocado me duele mucho detrás del ojo, es normal.?
- Buenas, es reconmendable tobradex para heridas en el ojo producida por el roce de alguna rama,gracias.
- Buenas! El médico me ha mandado tobradex ya que tengo un ojo afectado con conjuntivitis, pero se me olvidó preguntar si me lo ponía solamente en el ojo enfermo o en los dos . Gracias
- Me he colocado el Tobradex por casi un año. Por sugerencia y no cheque anual. Ahora me arde la vista, leo con dificultad y lagrimeo.. Como puedo volver s la normalidad.
- Use tobraDex por 14 dias que fue lo que duro el tratamiento, cuantos dias tengo que esperar para volver a usarlo
- Hola!! Me han mandado Tobradex y todavía estoy con lactancia materna. Me han mandado dos gotas cada 8 horas durante 10 días. Es seguro?
- Hola, he utilizado tobradex 3 días que coinciden con los últimos días de menstruación. Hay algún inconveniente en queda embarazada ese mes? Gracias,
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 271 preguntas sobre Tobradex
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.