Tras meses de tratamiento ineficaz contra la depresión, al no querer tomar medicación, el psiquiatra

6 respuestas
Tras meses de tratamiento ineficaz contra la depresión, al no querer tomar medicación, el psiquiatra le ha planteado a mi hermano (25 años) ingresar en un centro de salud mental durante un tiempo indeterminado. ¿Creen que es beneficioso o perjudicial ingresar en este tipo de centros?
Probablemente por lo que comenta, el tratamiento farmacológico no es eficaz y con más motivo sino se la toma de forma regular. Por ese motivo le han recomendado ingresarlo para poder controlar y revisar durante unos días qué tipo de medicación puede serle más eficaz a su hermano. También podrían consultar a otro centro médico especializado para contrastar la información. Saludos.

No, no es perjudicial, en los hospitales psiquiátricos hay el personal adecuado para un paciente con depresión en situación de riesgo, puedes contrastar con otro profesional, pero esta opción no la debes descartar pues podría ser lo más favorable para él, al menos hasta que den con el tratamiento que requiere.

Un saludo.
considerar lo que es beneficioso o perjudicial, es una tarea que requiere conocer todos los datos posibles; personalmente, no me encuentro en esa tesitura. Sobre lo que se puede emitir opinión es sobre cómo tomar la decisión adecuada: en primer lugar, la opinión más importante, a no ser que no tenga capacidad real para expresarla, es la del paciente, aunque también puede contar la familia o personas de confianza del mismo. Tanto en la posición del paciente como en la de la familia, es esencial plantear todas las dudas y preguntas al psiquiatra con el que está trabajando y tener confianza en sus respuestas. Si no es así, siempre se pueden pedir otras opiniones, a otras-os profesionales de la psicología o la psiquiatría.
Como ya han comentado mis compañeros, no es perjudicial ingresar en un centro de salud mental, si su psiquiatra lo remite, tendrá algún motivo concreto. Es importante confiar en la terapia, puedes consultar otras opiniones, y decidir, tampoco sabemos si existe riesgo de lesiones, desde luego lo pueden ayudar en un centro.
Un saludo
Siempre y cuando el ingreso sea voluntario, no tiene por qué resultar perjudicial ingresar en un centro hospitalario. Tanto el tratamiento que le darán, como las herramientas que le facilitará el psicólogo especialista, tanto a nivel individual como grupal si lo estima oportuno, le ayudarán a mejorar considerablemente el cuadro depresivo que padece.
Saludos
Para tener una opinión concreta faltan datos. Es portante conocer que tipo de centro , por qué se plantea el psiquiatra una estancia sin tiempo determinado,, así como todos datos relativos a la depresión y si es la única alternativa o se pueden contemplar otras,. La opinión de tu hermano es importante conocerla. . Es muy fundamental en cualquier tratamiento tener confianza con el especialista . Todas las dudas al respecto debe presentarlas a su psiquiatra o incluso preguntar opinión a otros especialistas.
El