Tras permanecer casi dos semanas sedado,presenta una calvicie en la nuca de unos 7 cm. por 4 cm. ¿Se

3 respuestas
Tras permanecer casi dos semanas sedado,presenta una calvicie en la nuca de unos 7 cm. por 4 cm.
¿Se volverá a regenerar cabello y en cuanto tiempo mas o menos?
Por lo que cuentas probablemente se tratase de un decúbito, al permanecer mucho tiempo apoyado, depende de si la profundidad de la lesión alcanzó los folículos o solamente se vieron afectados transitoriamente. El transcurso del tiempo te dirá si vuelve a salir el pelo o no. De no salir, la alopecia cicatricial puede corregirse con implante de pelo, colgajos locales o implante de expandir es tisulares asociados a colgajos posteriormente.

Esta claro como comenta el Dr. Martín Revueltas que se trata de una alopecia ( pérdida de pelo ) por decúbito( por estar apoyada la zona durante mucho tiempo sobre la región de la nuca. Yo apostaaría que va a recuperar el 90% del pelo ¨pérdido ¨. Le aconsejo que inicie tratamiento médico con latanoprost, finasteride ( si es varón ) y complidermol.
Tengo 25 años de experiencia en trasplante de pelo y las ideas muy claras. No se haga un injerto capilar.
Un saludo. Dr. Córdoba
De acuerdo con lo expuesto con mis colegas. Aunque si no hay daño en los folículos, unas pocas sesiones de tratamiento estimulador del crecimiento del cabello en seguida se verá si dan resultado.
Cordialmente,