Tras sufrir un accidente me lesione el nervio facial, aunque me recuperé, aun no puedo silbar ni sonreír

2 respuestas
Tras sufrir un accidente me lesione el nervio facial, aunque me recuperé, aun no puedo silbar ni sonreír muy bien. En pocas palabras quede con secuelas. Es posible mejorar después de un año? que debo hacer o me quedare toda la vida así?
Le recomiendo que consulte a un logopeda especialista en Terapia Miofuncional Orofacial. Es el especialista mejor formado para la rehabilitación de las parálisis faciales.
En este caso, el logopeda determinará que musculatura está afectada y en qué fase de la evolución se encuentra. Incluso estando en fase de secuelas como comenta es posible una recuperación funcional. Depende de la causa de la parálisis y del grado de afectación, pero se puede llegar a ver resultados incluso a 10años del inicio sin haber llevado a cabo terapia.
La electromiografia de superficie para la evaluación y las sesiones con biofeedback tiene muchos beneficios, siendo éste un método objetivo de gran validez.

Para cualquier duda o consulta, estaría encantada de ayudarle.

Muchas gracias.

Tras un año el rango de mejora es muy limitado. Transcurrido ese tiempo es conveniente consultar con un especialista para valorar su recuperación. Es fundamental una buena exploración física y ,quizá un EMG, para valorar su caso. De todas formas casi siempre hay algo que hacer desde el punto de vista quirúrgico, sin embargo las parálisis incompletas son las más complicadas de tratar puesto que hay que añadir función sin perder la presente. Existen diferentes alternativas en función de qué ramas y con qué "fuerza" queden funcionantes. Póngase en manos de un profesional cualificado para que le oriente sobre sus posibilidades. Saludos