Tras un estudio de fondo de ojos sali a la luz solar y estuve sin gafas oscuras por unos 8 segundos.

Tras un estudio de fondo de ojos sali a la luz solar y estuve sin gafas oscuras por unos 8 segundos. Senti un ligero dolor en un ojo, luego irritacion que dura ya 4 dias. Ahora creo tener una vision algo velada con ese ojo, como telarañas. Sufri un daño o es solo sugestion? Tengo 72 años, varon.

2 respuestas


Al realizar un fondo de ojo, se emplean gotas para dilatar la pupila, lo que ocasiona que al salir a la luz solar, si esta es intensa, pueda sentirse deslumbrado o con leves molestias. El hecho de no haber empleado gafas de sol no implica que haya padecido lesiones en el ojo, que ya no estuviesen previamente. No creo que deba preocuparse. Si de todas formas, empeora la visión de "telarañas" o percibe flashes de luz, mi recomendación es que consulte de nuevo con un oftalmólogo experto en retina. Saludos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Bien, probablemente usted es de los casos con más sensibilidad ocular a los dilatadores pupilares (ciclopéjicos), No se preocupe por el tema de 8 segundos de exposición al sol. Y estas molestias le desaparecerán en breve. Tranquilo, no tiene nada que ver con su Fondo de Ojo. Espero haberle ayudado. Saludos

Dr. Francisco García-Miranda Hurtado

Dr. Francisco García-Miranda Hurtado

Oftalmólogo

L'Hospitalet de Llobregat

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.